Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

jueves, 5 de julio de 2012

"Aceites", ¿¿oros líquidos??

Hola a tod@s,

Desde hace un tiempo (que poco me gusta la expresión "de un tiempo a esta parte", ni siquiera sé si es correcta) vengo leyendo/viendo en multitud de espacios (blogs, revistas, canales de youtube, etc, etc, etc...) referencias a tal o cual "aceite" para tal o cual función.

Creo que es interesante detenernos un poco en enumerar (no podremos detenernos demasiado, claro, si no esta entrada sería "etennna") todos en su conjunto, porque es cierto que es un producto cuyo uso en cosmética se remonta a tiempos inmemoriables (esto incluye desde las cavernas, casi!!), que pasó el siglo XX casi desapercibido y que desde hace relativamente poco tiempo ha vuelto a ponerse de moda.

Voy a "desgranar" los que he utilizado/conozco y por supuesto cualquier aportación/aclaración/puntualización/uloquesea será más que bienvenida.

Allá vamos:

PELO.-

Desde hace años existen "aceites/elixires" para reparar puntas, aportar brillo, etc., y de tod@s debe ser conocido que el aceite de oliva es un buen reparador del pelo, en este caso yo, personalmente, recomiendo su uso como pre-lavado (lo pones, siempre de medios a puntas, tuve una "experiencia y no religiosa precisamente" con el aceite de oliva en el pelo que mejor no recordar, os resumo que para solucionarla tuve que lavarme el pelo con Fairy -sí, el de los platos de toda la vida-), lo dejas actuar media hora o más (a gusto de cada) y lavas el pelo.

En este apartado el último en incorporarse, en mi modesta opinión, ha sido el aceite de argán/"oro fluido", que le llaman, de diferentes marcas (por cierto el de Deliplús, que no he probado, tiene muy buenas críticas, en su versión "aceite" y "champú", parece ser que fue una edición especial con motivo del Día de la Madre y ahora está agotado -con el consiguiente "desespero" por parte de muchas usuarias!!!). Como he avanzado, son numerosas las marcas que se han apuntado a esta moda, desde la propia "Oro fluido" hasta la mencionada Deliplus, la más "glamourosa" Morocannoil o Kerastase. Todas toman como base el "aceite" extraído de un árbol marroquí, el Argan, aunque si os fijáis en la procedencia del producto "quién sabe dónde" se ha elaborado. OJO, porque no es libre de siliconas, en la mayoría de los casos (el Morocannoil por ejemplo, no lo es) y de ahí la "increíble" suavidad y brillo que aportan al pelo.

Yo he usado estos que os detallo:

"Elixir K Ultime" de Kerastase. La marca afirma que es un "tratamiento sublimador multifunción con óleo-complexe" (casi "ná"), aseguran que contiene 4 aceites, además del mencionado argán, aceite de maíz, aceite de camelia y aceite de pracaxi (ni idea, de qué es esto).  Se recomienda usar antes del lavado (así el pelo "se transforma adquiriendo un tacto ligero y sedoso" ya que "nutre y regenera inmediatamente el cabello") a mí NO ME FUNCIONA, no noto nada de lo que dice la firma. Tras el lavado, como otros aceites, suaviza, facilita el peinado y proporciona brillo, esto es cierto, como ocurre en la mayoría de los casos (tiene siliconas, sí, de ahí sus efectos??? probablemente).

El famosísimo Moroccanoil (en mi mano para que veáis que es un tamaño de prueba, dado que el uso que hay que hacer de estos productos es mínimo, cunde bastante, si nunca los habéis probado os recomiendo siempre este tipo de formatos). Por supuesto, pese a venderse como "aceite de argán" las siliconas son el componente principal. Suaviza el pelo y le aporta brillo? Sí.

Para el pelo, además, existen infinitos reparadores de puntas/serums que no dejan de ser "aceites", más densos, es cierto, pero aceites al fin y al cabo. Y como he dicho, infinidad de aceites más que yo no he probado.


CARA.-

Si en el pelo el uso está más o menos claro: post-lavado (o pre-lavado), para la cara hay usos más variados:

Desmaquillante.- Muy de moda también últimamente, lo tienen muchas marcas (como en el punto anterior), funciona muy bien como desmaquillante (para esto también sirve el aceite de oliva, el de coco o incluso el de girasol) dado que "remueve" bien y sin agredir la "carga" que llevemos encima, si inmediatamente después limpias el rostro con un buen limpiador, no tiene por qué generar problemas de grasa. Que haya probado yo, estos 3:

El de Mac. La imagen es de la web porque el mío (terminado) se fue derechito a un "back to Mac". Es bueno, es verdad, pero para mí, los hay iguales o parecidos por menos precio

El de Kiko (ya en las últimas, como podréis comprobar). Al ser el bote transparente es imposible leer lo que indica, pero especifica que es "light" ("ligero", de esto doy fe) y que está indicado para pieles de normales a secas. Yo la tengo mixta y me funciona.
24K de Deliplús. Es verdad que especifican que es para pieles secas (así, "a secas") para mi tipo de piel es "excesivo", muy, muy graso (ahora, para limpiar las brochas con las que aplico productos en crema es un invento!!!)


Sin lugar a dudas, me quedo con el de Kiko, para mi piel me resulta el más ligero de los 3 (ya lo dice "él mismo" en su nombre), su aplicador (el único que yo al menos haya encontrado en spray) me resulta muy cómodo y la relación calidad/precio la encuentro adecuada.

Serum.- Muchos serum tienen formato "aceite", de Kielh's por ejemplo. Se trata de productos de tratamiento específico, con este formato, ahora mismo tengo este serum de Vichy que, como podéis ver en la imagen, se asemeja un poco a un "aceite":

LiftActiv Serum 10, de Vichy. Dicen que tiene "eficacia antiarrugas avanzada y efecto lifting duradero", acabo de empezar con él, no puedo juzgarlo, que deja la piel más suave es verdad, que no produce grasa, también. 


Aceites "esenciales".- En este apartado incluyo los "aceites" propios para una función específica, por ejemplo el aceite de Vitamina E, esta vitamina es "antioxidante" y por ello aseguran que su uso es muy adecuado como "tratamiento antievejecimiento" y "contra los radicales libres". Otro ejemplo es el aceite puro de árbol de té, indicado para el tratamiento de piel con imperfecciones, acnéicas o que necesiten un "extra" de "purificación", en este caso es recomendable (yo os lo confirmo, que tengo este aceite) mezclarlo con tu crema hidratante y no aplicarlo directamente (PIIIIIICAAAA!!) en la piel, puedo confirmar, además, que sí, ayuda a tener mucho más "controlada" la piel. Aquí el aceite de árbol de te:

Éste sí, en su composición, es 100% aceite de árbol de té (y pica, que conste que os lo he advertido)



CUERPO.-

Para el cuerpo encontramos en formato aceite productos para dos funciones, principalmente: hidratar y broncear.

En la primera categoría están los aceites que llamo yo "post-ducha". Personalmente me gusta aplicarlos mojada, antes del secado, contribuyen a mantener la piel bien hidratada y "cómoda".

En esta categoría están los aceites de toda la vida, tipo Johnson's (en sus diferentes versiones: clásico, lavanda -relajante-, aloe-vera), Deliplus, Les Cosmetiques/Carrefour, y de alta gama (muchas firmas tienen el suyo propio, Clarins, por ejemplo). Nunca he usado uno de alta gama, no considero que este producto merezca el coste que tienen para lo que se usa. Entre mis preferidos está este de Johnson's, el "verde":

Con aloe vera, de esta marca, sin lugar a dudas, mi favorito. Muy hidratante y con olor agradable.


Para hidratar el cuerpo están también aceites más específicos con aromas concretos (aseguran que más hidratantes que los anteriores) y que yo no sabía si meter aquí o en el punto anterior porque en realidad serían "multiusos", sirven tanto para cuerpo como para la cara. En este apartado a mí especialmente me gustan (por calidad/precio) estos de Monoi que ya os he mencionado en otras entradas:

De "coco" y de "vainilla", sin siliconas, ni parabenes, con un olor  increíble. A menos de 20º se solidifican, se hacen una especie de pasta/crema, me gustan mucho (diría que incluso me gustan más "solidificados" que en estado "líquido" el dispensador, que es toda la "boca" del bote hace que al menor despiste te embadurnes como una pijota en la sartén).

Para broncear si nos ponemos a enumerar, no acabamos, hay de todo "como en botica", de todas las marcas, de toda la vida, desde el propio aceite de oliva (¿¿?? sí, yo también me quedo a cuadros, pero recuerdo que cuando era pequeña, a long long very long time ago!!, se puso muy de moda una mezcla de aceite de oliva y Coca-cola (como lo leeis!!!) que aseguraban era la "repera" para la "morenez", no sé cómo sobrevivimos (ni factor de protección ni gaitas, eso te torraba como a una sardina!!!) hasta los más modernos con factores de protección solar por encima de 30 (a estos personalmente yo no les veo ningún sentido, pero bueno, vale, ahí están). Los hay de todas las marcas y gustos, personalmente me han gustado/gustan mucho los de Delial, Hawaian Tropic o el de Alba Botánica (que sirve también como protector capilar), os los "desgrané" aquí: http://lacajaadepenelope.blogspot.com.es/2012/05/here-comes-sun-favoritos-para-el-sol.html


Decía que principalmente el uso de los aceites en el cuerpo era (al menos que yo sepa) para hidratar y broncear. Principalmente porque hay otros aceites con otros usos. Os enseño hoy este de Weleda, de eucalipto, "contra la celulitis" que ayuda a reafirmar el body, no puedo confirmar si reafirma o no, porque no lo he notado no porque no tenga zonas que "reafirmar", pero sí que puedo decir que en verano es un gustazo aplicarlo, da una sensación de frescor inmediato que no sé muy bien cómo describir. Es este:

"Aceite de Abedul para la Celulitis" concreta el envase. Huele a "árbol", es curioso, no me disgusta, es cierto que aporta "frescor" a la piel, pero me cuesta extenderlo bien, "mal por el producto" eso unido a mi "pereza" hace que la mayoría de las veces "me olvide" de él!!!

Obviamente, por el camino me habré dejado el "ciento y la madre" de aceites, usos y demás, pero no lo voy a decir yo todo, no??? y vosotr@s, cuáles conocéis/usáis??? cuáles os han ido mejor??? qué os parecen los "aceites"???

Besos a tod@s


6 comentarios:

  1. yo solo uso aceite corporal en las piernas,porque no me gusta la sensaciòn que me deja en el resto y para cara y cuerpo no me he atrevido aùn,pelo tirando a graso y cara mixta,con la zona t tirando a "bastante gras",por lo que la palabra acite me echa un poco pà tras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso es muy parecido al tuyo, te recomiendo el de Kiko, va genial de verdad. Besos

      Eliminar
  2. para desmaquillarme el rostro aún no los he probado porque tengo unos cuantos productos que quiero gastar antes de comprar más xD para el resto sí, en el cuerpo me encanta la sensación de hidratación y suavidad que deja!

    besos

    micoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desmaquillar te aconsejo que tengas en cuenta tu tipo de piel, si es mixta, como la mía, te recomiendo el de Kiko, si es seca, prueba el de Deliplus (mercadona) es barato, y tampoco gastarás mucho. Un besazo (gracias por el comentario".

      Eliminar
  3. A mi hay aceites que me gustan, y otros que no tanto.
    Para desmaquillar los ojos me gusta un aceite o un bifásico; para rostro, por comodidad, si voy con prisas y/o es invierno, también me gustan los aceites; para el pelo, hay de todo, el último que he probado de Ed Griffin me ha encantado; y para el cuerpo hay mucha "morralla", pero también joyitas muy apetitosas; aunque realmente no hidratan a la larga (salvo que sean aceites puros y no lo que nos venden como aceite corporal), sino que aportan suavidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyy, gracias, no conocía el que mencionas para el pelo "me lo apunto"!!! Un besazo (coincido contigo en los aceites para el cuerpo). Besos

      Eliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)